El libro del mes

Vida líquida. Zygmunt Bauman. A primera vista, “Vida líquida” es un pequeño libro, un ensayo. Pero su profundidad y transcendencia hace que cada hoja valga por 30. Lucas Morera, el Retail, Talent & Culture Manager de Brownie, me recomendó este libro la primavera pasada y nunca se lo podré agradecer bastante.

Bauman describe y descifra como nadie las claves para entender qué está pasando en nuestro entorno. Seguramente, más de una vez nos hemos preguntado por qué, como individuos o como sociedad, estamos reaccionando como lo hacemos ante un mundo cambiante y convulso. Sin duda, se están reescribiendo los códigos que hacen bascular un status quo que lleva demasiado tiempo inmóvil y que tiene que cambiar. En este proceso, estamos asistiendo como espectadores a acontecimientos que seguramente nunca imaginamos que presenciaríamos (tanto buenos como malos). Pasar por este momento sin entenderlo o mirando hacia otro lado no nos ayudará a construir algo mejor, es necesario comprender las claves. Y eso es “Vida líquida”. Un cuaderno de bitácora para navegar en nuestro mundo. Especialmente recomendable para quienes trabajan con personas y organizaciones.

2 Comentarios
  • Claudia

    15 marzo, 2018 at 4:47 pm Responder

    Sin duda, trataré de conseguirlo en México, estos cambios cotidianos, en nuestra actitud como pequeños universos empresariales, me hacen cuestionar los que Bauman explica, sobre todo ahora que los empresarios tenemos la responsabilidad de buscar nuevos sistemas de trabajo donde las personas sean más productivas en el menor tiempo y tenga espacio familiar y social, aristas necesarios para un universo empresarial sano. Gracias Emma por la recomendación, sin duda buscaré el libro y te cuento.

  • Emma

    18 julio, 2018 at 9:44 pm Responder

    Conseguiste el libro, Clau?

Publicar Comentario

Únete a la
COMUNIDAD SHAKER
¡Estaré encantada de mantenerte al día!
APÚNTATE
close-link